miércoles, 4 de mayo de 2016

Unidad 5 de Ciencias sociales - WEATHER AND WATER (El tiempo y el agua)

Estimados padres,
La semana que viene empezaremos la unidad 5 de ciencias sociales.

Les indico el vocabulario que saldrá en la unidad:

Vocabulary:
House: casa
Mountain: montaña
Sea: mar
Forest: bosque
Beach: playa
Road: camino, carretera
River: río
Farm: granja
Fields: campos
Windmills: molinos de viento
Village: pueblo
Bridge: puente
Boat: bote
car: coche
road sign: señal de tráfico
coast: costa
inland: tierra adentro
Picnic: picnic
country: campo
By the river: al lado del río
Near the mountains: cerca de las montañas
In the sea: en el mar
At the beach: en la playa
Cloudy: nublado
Rainy: lluvioso
Fresh water: agua dulce
salt water: agua salada
snow: nieve
Contaminated: contaminado
sick: enfermo
healthy: saludable
clean: limpio
Taste: gusto/ degustar
Smell: olfato/oler
Colour: color
Turn off: cerrar (el grifo)
keep: mantener/guardar/reservar
Use: usar
Don't waste: no desperdiciar.

El tiempo:
sunny: soleado
Snowy: nevado
Cloudy: nublado
Windy: ventoso
rainy: lluvioso
Foggy: con niebla
Stormy: con tormenta

Días de la semana: 
Monday: lunes
Tuesday: martes
Wednesday: miércoles
Thursday: jueves
Friday: viernes
Saturday: sábado
Sunday: domingo.

Estructuras: 
What is he doing? (¿Qué está haciendo él?)
What is she doing? (¿Qué está haciendo ella?)
He is washing the car: Él está lavando el coche.
He is hanging out the washing: Él está tendiendo la colada.
He is picking flowers: Él está cogiendo flores.
It travels: viaja
It filters: filtra
It cleans: limpia
It collects: recolecta/recoge
We use water for drinking: usamos el agua para beber.
We use water for washing: usamos el agua para lavar.
We use water for cooking: usamos el agua para cocinar.
We use water for cleaning: usamos el agua para limpiar.
We use water for brushing our teeth: usamos el agua para lavarnos los dientes.
We use water for having a shower: usamos el agua para ducharnos.

What's the weather like? : ¿Qué tiempo hace?
What do you wear when it's sunny? : ¿Qué llevas puesto (de ropa) cuando hace sol?

Espero que esta información les sea de utilidad.
Un saludo cordial.
Que pasen una buena tarde.



Examen unidad 4 de ciencias naturales

Estimados padres,
La semana que viene, lunes día 9 de Mayo habrá examen de ciencias naturales, unidad 4 para los dos grupos.
Enviaré a casa los dos libros para que puedan revisar y repasar.

Un saludo cordial.

lunes, 18 de abril de 2016

Unidad 6 de Inglés: A day in the park

Estimados padres,
Estamos terminando el tema 5 y pronto empezaremos con la unidad 6 de inglés.

En esta unidad "A day in the park", (un día en el parque) veremos los juguetes o atracciones que hay en el parque, las preposiciones, preguntar donde está alguien, cómo plantar semillas, el sonido W, etc...

Vocabulario:
swing: columpio
Slide: togobán
Seesaw: sube y baja
Roundabout: carrusel
Climbin frame: atracción para trepar
Grass: hierba
Flower: flor
Tree: árbol
Bush: arbusto
Rock: piedra

Estructuras: 
Where's my sister? (¿Dónde está mi hermana?)
She's on the swing (Ella está en el columpio)

Where's my brother? (¿Dónde está mi hermano?)
He's on the roundabout. (Él está en un carrusel) 

Where are Beth and Molly? (¿Dónde están Beth y Molly? )
They're behind the tree.  (Ellos están detrás del árbol) 

We can climb (nosotros podemos escalar)
We can play on the slide (nosotros podemos jugar en el tobogán)

Let's play (juguemos) 

Más vocabulario:
Play hide and seek= jugar el escondite
Play cricket: jugar al cricket
do activities: hacer actividades
feed the ducks: darles de comer a los patos
Pond: estanque
Bread: pan
ride on the train: montarse en el tren
It's great! : es genial
zip wire: tirolina 
Soil: tierra
Seeds: semillas
water: agua
Sun: sol
pot: tiesto (para las plantas)
Push: empujar
pansy: pensamiento (la flor)
grow: crecer
garden: jardín
watch: observar

Preposiciones de lugar: 
Behind the tree: detrás del árbol
near the grass: cerca de la hierba
in front of the flowers: frente a las flores
Next to the bush: al lado del arbusto
between the rocks: entre las rocas

NOTA: haremos el experimento de sembrar pensamientos en la clase. Espero que crezcan rápido y los puedan ver.  


Espero que esta información les resulte útil.  

jueves, 14 de abril de 2016

Unit 4 : Living things (Ciencias naturales)

Estimados padres,

Cuando terminemos la unidad 4 de ciencias sociales y hagamos el examen, empezaremos con la unidad 4 de ciencias naturales. Aquí tienen el vocabulario más importante del tema.

Living things: seres vivos.

Vocabulario: 
Bird: pájaro
Duck: pato
Duckling: patito
Squirrel: ardilla
dog: perro
Puppy: perrito
Snail: caracol
tree: árbol
Grass: hierba
Pond: estanque
slide: tobogán
bench: banco (para sentarse)
bin: papelera
pushchair: carrito (de un bebé)
magnifying glass: lupa
Happy: contento
Sad: triste
Angry: enfadado
sick: enfermo
Street light: farola
Elephant: elefante
ladybird: mariquita
pig: cerdo
Piglet: cerdito
cat: gato
kitten: gatito
food: comida
To be born: nacer
to grow: crecer
to reproduce: reproducirse
To die: morir.

The life cycle of a plant: El ciclo de vida de una planta

Seeds: semillas
Roots: raíces
leaves: hojas
Flowers: flores
Air: aire
water: agua
sunlight: luz del sol

We are living things: Nosotros somos seres vivos
We are born: nosotros nacemos
We grow: nosotros crecemos
We reproduce: nosotros nos reproducimos.

Non-living things: seres inertes
alive: vivo

Espero que esta información les sea de utilidad.
Un saludo cordial.

jueves, 7 de abril de 2016

Presentación en Power Point del tema 4 de ciencias sociales

Estimados padres,

Estoy preparando una presentación en power point del tema 4 de ciencias sociales para poder repasar antes del examen.

Los padres que así lo deseen pueden solicitar que les envíe dicha presentación por mail a la siguiente dirección:

crazyforlearning@gmail.com

Ruego indiquen en el asunto: SOLICITUD ENVÍO PRESENTACIÓN DEL TEMA 4, PADRE O MADRE DE ..... (y el nombre del alumno/a y el curso).

Gracias.


lunes, 4 de abril de 2016

Unidad 4 de Ciencias sociales

Estimados padres,
Ya hemos empezado la unidad 4 de ciencias sociales.
En este tema veremos:
Tipos de paisaje
Identificar rocas y minerales
Entender las características básicas del planeta Tierra
Existencia y distribución del agua en la Tierra
Puntos cardinales
Continentes y océanos en el mapa.

Vocabulario y estructuras:
Mountains: montañas
Plateau: meseta
plain: llanura
Valley: valle
River: río

Beautiful: bonito
Nice: bonito
flat: llano (en otro contexto puede significar "piso/apartamento")
Rocky: rocoso
Long: largo.

Montain range: sierra
Cliff: acantilado
Landform: accidente geográfico.

Estructuras:
There is... = hay (singular)
There are ...= hay (plural)

rocks: rocas
minerals: minerales
Granite: granito
Slate: pizarra
Marble: mármol
Iron ore: mineral de hierro
Living things: seres vivos
Non-living things: seres inertes

Planet Earth: planeta Tierra
sphere: esfera
Tilted: inclinado
Lean: inclinarse
Land: tierra
Water: agua
covered: cubierto.

Continents: continentes
oceans: océanos.
North America: Norte América
South America: América del Sur
Asia: Asia
Europe: Europa
Africa: África
Australasia: Australia
Antarctica: antártica

Compass: brújula
needle: aguja
directions: indicaciones; direcciones
North: Norte
South: sur
East: este
West: oeste

Espero que esta información les sea de utilidad.

Un saludo.

Reunión de padres mañana martes 5 de Abril a las 16:10

Estimados padres,
Les dimos a los alumnos una circular para informarles de la reunión de padres del 3º trimestre.
Será mañana a las 16:10 en el aula de 1º B.

Un saludo cordial.