jueves, 15 de junio de 2017

Tarea del verano para 2º

TAREA DEL VERANO 2º CURSO
Lengua:
Dictados, lectura diaria y comprensión lectora, copias con caligrafía legible en cuaderno de rayitas, y revisión de los conceptos vistos en clase.
En 3º usarán bolígrafo azul para escribir la fecha (DEJAR UNA LÍNEA EN BLANCO) bolígrafo rojo para escribir el número del ejercicio, bolígrafo azul- de nuevo- para escribir el enunciado del ejercicio y lápiz para la respuesta del ejercicio.
Recomendamos que lo practiquen este verano.

Matemáticas:
Operaciones de suma y resta con llevadas, multiplicaciones con y sin llevar (repaso de las tablas) en cuaderno de cuadritos, revisión de los conceptos vistos en clase.
En matemáticas el uso del cuaderno es igual que en lengua.
Hacer el cuadernillo “taller de matemáticas manipulativas” y las páginas que se hayan quedado sin hacer del 3º trimestre del libro. 
Los padres que deseen comprar un cuadernillo de una editorial por su propia comodidad, les recomendamos:
Vacaciones 2 primaria, SM. (NO ES OBLIGATORIO; opción para quienes lo deseen).


INGLÉS
Hacer lo que haya quedado pendiente por hacer del libro y del Activity book.
Hacer el cuadernillo que entrego “Summer Review Grade Two”, y mirar los links y páginas web indicados en el blog.

CIENCIAS NATURALES
Hacer los proyectos hayan quedado pendientes por hacer del libro y del Activity book, así como las actividades. Repaso del vocabulario que viene al final del libro y del diccionario visual. Mirar los links y webs en el blog.

CIENCIAS SOCIALES
Hacer los proyectos hayan quedado pendientes por hacer del libro y del Activity book, así como las actividades. Repaso del vocabulario que viene al final del libro y del diccionario visual. Mirar los links y webs en el blog.




SE LES PEDIRÁ LA TAREA DE VERANO EN SEPTIEMBRE. 

miércoles, 7 de junio de 2017

Unidad 6 de ciencias naturales: Machines (máquinas)

Estimados padres,

Aquí tienen el vocabulario del tema 6 de ciencias naturales que daremos tan pronto como terminemos el de ciencias sociales.

Spanner: llave inglesa
Knife: cuchillo
Screwdriver: destornillador
Hammer: martillo
Nut: nuez
Screw: atornillar
Nail: uña
scissors: tijeras
spoon: cuchara
Mechanics: mecánicos
car: coche
Engine: motor
tyre: cubierta (de una rueda)
toolbox: caja de herramientas
Oil can: lata de aceite
Paint: pintura, pintar
fork: tenedor
pliers: tenazas
saw: sierra
Tighten: apretar
Loosen: aflojar
cut: cortar
Stir: remover
What's this tool called? (¿Cómo se llama esta herramienta?)
What do you use it for? (¿Para qué la usas?)
Simple machine: máquina simple
Complex machine: máquina compleja
Lift: elevar, subir
Move: mover
It has few parts: tiene pocas partes
It has many parts: tiene muchas partes
Oven: horno
Mop: mopa
grater: raspador
toaster: tostador
microwave: microondas
kettle: hervidor de agua
tin opener: abrelatas
vacuum cleaner: aspirador
dishwasher: lavavajillas

It cleans: limpia
It cooks: cocina
It washes: lava
It opens: abre
It grates: ralla
It cuts: corta
It toasts: tuesta
It heats: calienta

Hairdryer: secador de pelo
Broom: escoba
computer: ordenador
Tractor: tractor
Oven: horno
Crane: grúa

Battery: pila
Socket: enchufe
switch: llave de la luz
plug: enchufe


Empezamos la unidad 9 de inglés: Holiday fun

Vocabulario:

Aquarium: acuario
Castle: castillo
Chocolate factory: fábrica de chocolate
Circus: circo
Funfair: feria
Safari park: parque de animales
Science museum: museo de ciencias
Sports centre: centro deportivo
Theatre: teatro
Water park: aqua park


SINGULAR              PLURAL
CHILD: niño          CHILDREN: niños
MAN: hombre        MEN: hombres
WOMAN: mujer    WOMEN: mujeres

ESTRUCTURAS GRAMATICALES

Where were you (yesterday)? ¿Dónde estabas ayer?
I was at the circus. (Estuve en el circo)

Who's that (man)? (¿Quién es ese hombre?)
He's my (uncle). ( Él es mi tío)

Who are those (men)? (¿Quiénes son esos hombres?)
They're my (uncles). (Son mis tíos)


Veremos todo lo que nos podamos del tema, así como "la hora". Lo necesitan para el examen de 3º de inglés.



Empezamos unidad 6 de ciencias sociales: Road safety (seguridad vial)

En esta unidad veremos el siguiente vocabulario:

Car: coche
Bus: autobús
Bicycle: bicicleta
Tram: tranvía
Motorbike: motocicleta
Bench: banco (donde sentarse)
Road sign: señal de tráfico
Bin: papelera
Cycle lane: carril bici
Street light: farola
Pavement: pavimiento
Speed limit: límite de velocidad.
Taxi rank: parada de taxi
Roundabout: rotonda
Distract: distraer
Motorway: autovía
Slippery road: carretera escurridiza
Parking: aparcamiento
No entry: no se puede entrar
Warning: advertencia
Information: información
Order: orden, mandato
Triangular road sign: señal triangular
Square road sign: señal cuadrada
Circular road sign: señal circular
Pedestrian: Peatón
Road: carretera
Stop: parar
Look: mirar
Listeng: escuchar
Think: pensar
Be careful: tener cuidado
Walk on the pavement: caminar en la acera
Hold hands: cogerse de las manos. 
cross the road: cruzar la carretera. 
Safe: seguro
Dangerous: peligroso
Behaviour: comportamiento 
Back seat: asiento trasero
Seatbelt: cinturón de seguridad
Passenger : pasajero
Travel: viajar
Driver: conductor 
Booster seat: sillita de bebé  
Helmet: casco

Espero esta información les sea de utilidad e interés. 

Fiestas de cumpleaños: entrega de invitaciones

Estimados padres,

Les agradecería que las invitaciones a cumpleaños las entregaran fuera del colegio.

Ayer se dio la situación de un niño que trajo invitaciones para la mayoría pero hubo tres o cuatro alumnos que se quedaron tristones porque para ellos no había invitación.

Creo que no es necesario crear este tipo de situaciones por un motivo ajeno a la dinámica y el funcionamiento de las clases.

A la espera de su colaboración y comprensión.

Un saludo cordial.


jueves, 11 de mayo de 2017

UNIT 5 NATURAL SCIENCE: MATERIALS

Estimados padres,
En la unidad 5 de ciencias naturales veremos los materiales. Lo empezaremos tan pronto como podamos.

Saldrá el siguiente vocabulario:
Garage: garaje
Toys: juguetes
Clothes: ropa
Bottle: botella
Jar: tarro
Pot: cacerola
cushion= cojín
pan= sartén
vacuum cleaner= aspiradora
books= libros
Piano= piano
newspapers= periódicos
tennis racket = raqueta de tenis
mirror= espejo
radio-cassette player= reproductor de música.
trophies= trofeos
candles= velas.
What's it made of?= ¿De qué está hecho?

MATERIALS 
Metal= metal
glass= vidrio
wood= madera
plastic= plástico
paper= papel
fabric= tela.
recycling point= punto de reciclado
container= contenedor
charity shop= tiendas de caridad.
Cardboard= cartón
Robot= robot
old clothes= ropa vieja
Natural materials= materiales naturales
manufactured materials= materiales fabricados.
Sand= arena
rocks= rocas
wool= lana
cotton= algodón
petroleum= petróleo
Rubber= caucho
Where does it come from? = ¿De dónde viene?

PROPERTIES OF MATERIALS (propiedades de los materiales)
Rough= áspero
smooth=liso
soft= suave
hard= duro
transparent= transparente
opaque= opaco
rigid= rígido
flexible= flexible
waterproof= resistente al agua
absorvent= absorvente
How does it feel? (¿Cómo lo sientes?)
How does it look? (¿Qué aspecto tiene?)

SOLID= Sólido
LIQUID= Líquido

Fixed shape= forma fija
No shape= sin forma.

CHANGES (cambios)
Force= fuerza
Cut= cortar
Bend= doblar
Strech= estirar
Squeeze= estrujar

Reversible= reversible
Irreversible= irreversible

Heat= calor
Cool= frío.

English: Unit 8

Empezaremos con el nuevo tema lo antes posible.

El vocabulario más importante de la unidad es el siguiente:

PLACES IN TOWN (Lugares en la ciudad)

Baker's= panadería
Fire station= Parque de bomberos
Police station: comisaría
Car park= aparcamiento
bank= banco
Post office= oficina de correos
Chemist's = farmacia
Bus station= estación de autobuses
Train station= estación de tren
Museum= museo


DIRECTIONS (Indicaciones). 
Go straight on= sigue recto
Turn left= gira a la izquierda
Turn right= gira a la derecha

From…… to….= desde …. hasta…. 

GRAMMAR (gramática) 
Is there..... ? Yes, there is.// No, there isn't. 
Are there... ? Yes, there are.// No, there aren't. 

Para la parte oral practicaremos los diálogos de las páginas: 
Página 90
How do I get to the post office? (¿Cómo llego a la oficina de correos?)
Go straight on. There's the post office. (Siga recto. Allí está la oficina de correos) 

Página 91. 
Excuse me. How do I get from the school to the chemist's ?
(Perdone, ¿Cómo voy desde el colegio hasta la farmacia?)
Go straight on. (siga recto)
Then, turn right. (luego, gire a la derecha). 

Página 94
Are there any museums in your town?(¿Hay museos en tu ciudad)
Yes, there are. (Sí, hay) 
Is there a train station? (¿Hay una estación de tren?)
No, there isn't. (No, no hay) 

Page 95
Give me directions from the bank to the chemist's please. 
(Dame indicaciones desde el banco hasta la farmacia, por favor.)
Go straight on. Turn right. Then turn left and go straight on. There's the chemist's. 
(Sigue recto. Gira a la derecha. Luego gira a la izquierda y sigue recto. Allí está la farmacia).
Thank you (Gracias)