viernes, 9 de marzo de 2018

Día 8 de Huelga

Estimados padres y madres, 

Ayer no asistieron algunos alumnos y alumnas con motivo de la huelga del día de la mujer. 

Comunicarles que no avanzamos contenidos como muestra de respeto a aquellos que decidieron no venir a clase. 

Trabajamos con vídeos sobre la igualdad, reflexionamos y vídeos sobre valores como el respeto. 

¿Por qué los hombres reciben más salario que las mujeres?: 

https://www.mirror.co.uk/news/world-news/international-womens-day-see-young-7514333

Eduquemos para la igualdad:

https://www.youtube.com/watch?v=NwbZ8ZW9lkM


Igualdad de género:

https://www.youtube.com/watch?v=iax2W9qAfK0



Campaña Mundial a la NO Violencia Contra la Mujer (reacciones de los niños): 

https://www.youtube.com/watch?v=LMZasg_EUDs


Un saludo cordial. Tengan un buen fin de semana. 



Direct observation: Living and non-living things

Estimados padres y madres,

El pasado jueves estuvimos haciendo observación directa de los seres vivos y los seres inertes en la parte del huerto del colegio.

Usamos las lupas, los micro-visores e hicimos anotaciones y dibujos de lo observado.

Aquí les mostramos fotos de la actividad:
1.- BULBO FLORECIENDO

 2.- PLANTAS AROMÁTICAS:
A) LAVANDA - LAVANDER
 B) ROMERO- ROSEMARY
 C) SALVIA - SAGE


TOMANDO ANOTACIONES DE LA OBSERVACIÓN 

Buen fin de semana. 

Tarea del fin de semana de inglés; examen unidad 5 inglés

Estimados padres,
No sé dónde tengo la cabeza. He dejado las fotocopias encima de mi mesa y no las he repartido. Son fichas de repaso y refuerzo de lo visto en el tema 5 de inglés.

Las empezaremos en clase la semana que viene y lo que quede lo terminarán en casa.

Examen de la unidad 5 lunes día 19 de marzo.

Saludos y buen fin de semana.

lunes, 5 de marzo de 2018

Unidad 4 de ciencias Naturales: Ya empezamos

Vocabulario que aparece en el tema:

Bird: pájaro
Duck: pato
Duckling: patito
Squirrel: ardilla
Dog: perro
Puppy: perrito, cachorro
snail: caracol
tree: árbol
Grass: hierba
Pond: estanque
Slide: tobogán
Bench: banco (de sentarse)
Rocking horse: caballito tiovivo
Bin: papelera
Pushchair: sillita de bebé
Magnifying glass: lupa
Happy: feliz
Sad: triste
Angry: enfadado
Sick: enfermo

What's he doing? (¿Qué está haciendo él?)
What's she doing? (¿Qué está haciendo ella?)

Flowers: flores
Living thing: ser vivo
Non-living thing: ser inerte
Plant: planta
Person: persona
Elephant: elefante
Fish: pez
Ladybird: mariquita
Street light: farola
Ball: pelota
Cupboard: armario
Water: agua
Stone: piedra

LIVING THINGS
Be born: nacer
Grow: crecer
Reproduce: reproducirse
Die: morir.

Publicaré más cuando pueda.


Actions: fly, climb, run, .... JUEGO DE LA OCA

El jueves y viernes pasados estuvimos jugando al juego de la oca con las acciones en clase. 
Aprendimos jugando:


jueves, 22 de febrero de 2018

NO HAY TAREA de mis áreas este finde. EXAMEN 5 MARZO

Estimados padres, 

Acabamos de empezar el tema 5 de inglés. Estamos con el vocabulario de los animales. 
Esta información es útil para los alumnos que están enfermos en casa por si quieren practicar cuando se encuentren mejor. 

Estamos terminando el tema 3 de ciencias sociales. Tendríamos que hacer el examen la semana que viene pero para que no coincida con los de matemáticas y lengua, será el lunes 5 de marzo. 

He preparado unas fichas de repaso con los contenidos más importantes del tema. Las haremos en clase y las devolveré corregidas para que puedan revisar para el examen. 

Un saludo cordial. 


lunes, 19 de febrero de 2018

Modelo de preguntas de examen oral unit 4 de inglés

Do you like.....?

Yes, I do. // No, I don't. 

What's your favourite food?
My favourite food is.....
What about you?
My favourite food is.... 

What's for lunch on Monday?
We've got.....