sábado, 25 de febrero de 2017

Estancia en la granja.

Estimados padres,
Lo hemos pasado genial y hemos aprendido un montón. Hemos tenido suerte y el tiempo acompañó. No nos llovió durante el día.

Se rompió una tubería en el patio y pudimos hacer un río y un lago. Bautizamos al río con el nombre de "Pasamonte".

Nos hemos organizado muy bien y hemos escuchado las instrucciones de los granjeros y granjeras para poner nuestras cosas en los dormitorios, ducharnos, dormir y levantarnos por la mañana.

Estábamos divididos en tres grupos: los "Bob esponja", "Los arenita" y "Los Patricio" e íbamos rotando por los diferentes talleres y actividades.

Hemos hecho adobe. Hemos aprendido sobre los animales, dónde viven, cómo hacen sus casas. Hemos cardado lana de oveja después de haber visitado el lugar donde vive y haberle dado de comer.
Por cierto, mastica de una manera muy singular ya que en la parte delantera sólo tiene dientes en la mandíbula inferior. Algo curioso es que tiene 3 estómagos porque rumia la comida.

¿Qué más hicimos? Jabón de chocolate. Huele tan bien que dan ganas de morderlo y comérselo.  También vimos cómo se hace el papel y fabricamos nuestro propio papel reciclado.

Por la noche vimos la historia del Caballero miedoso. Y la última noche hicimos una gimkana (El diccionario de la RAE no recoge este término. Presupongo que se pondrá escribir así). Teníamos que pasar pruebas para seguir tirando el dado y avanzar casillas en el tablero. Fue muy divertido y tuvimos la oportunidad de colaborar en equipo.

Nos portamos tan bien, que los granjeros nos permitieron que les bailásemos la canción de nuestro carnaval: "Waka, waka". Incluso tenemos el vídeo.

La última mañana hicimos la salida al bosque donde pudimos observar cómo se pueden hacer cabañas con restos de árboles; observar la edad de los mismos contando los anillos en la leña cortada que encontramos. Aprendimos que los guardabosques velan porque no haya incendios limpiando las ramas secas y caídas que queden. Pudimos ver madrigueras de conejo, pisadas de jabalís, plumas de pájaros que probablemente habrían sido atacados por un depredador.

Disfrutamos del sol, el aire, y el olor de las plantas aromáticas del bosque.

Ahora toca descansar y tener un muy buen fin de semana.

Colgaremos fotos de actividades, en las que no aparezcan alumnos.
Un saludo cordial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario