lunes, 1 de febrero de 2016

SOCIAL SCIENCE (Ciencias sociales)

UNIT 3: WHERE I LIVE (unidad 3: Donde vivo)

El miércoles empezaremos con el siguiente tema de ciencias sociales.
El vocabulario y las estructuras que se verán son los siguientes:

TRANSPORT (transporte) 

Car: coche
Van: furgoneta
Lorry: camión
Bicycle: bici
Bus: autobús
Motorbike: moto

He is walking: Él está caminando
She is driving: Ella está conduciendo
He is shopping: Él está comprando
She is crossing the road: Ella está cruzando la calzada
He is taking out the money: Él está sacando dinero.
She is riding a bike: Ella está montando en bici.
He is reading: Él está leyendo.
She is cleaning: Ella está limpiando.

LOOK LEFT- LOOK RIGHT (mirar a la izquierda - mirar a la derecha)

Este concepto ya lo están estudiando en español pero siguen confundiendo izquierda y derecha. Les animo a que les pregunten en el día a día cosas como. ¿Cuál es tu mano derecha? ¿y tu pierna izquierda?
De esta manera les será más fácil adquirirlo en inglés.

Road: carretera
traffic lights: semáforos
Pedestrian crossing: paso de cebra
red man: muñeco en rojo (del semáforo)
green man: muñeco en verde (del semáforo)
Wait: esperar
Look both ways: mirar a los dos lados
Cross: cruzar

IN THE STREET (en la calle)
Bin: papelera
street light: farola
pavement: acera
road sign: señal de tráfico
playground: zona de recreo
bench: banco (para sentarse)


What can you see? = ¿Qué puedes ver?
In my street, I can see a bench: en mi calle, puedo ver un banco (de sentarse)

ROAD SAFETY (seguridad vial)

stop: parar
look: mirar
listen: escuchar
think: pensar
stand: permanecer de pie

WE TRAVEL ON LAND, WATER AND IN THE AIR
On land: por tierra
on water. por agua
in the air:  por aire


 I LIVE IN SPAIN 

There are: hay
I live: yo vivo
I was born in: Yo nací en...

Where is ...? = ¿Dónde está?
Where do you live? ¿Dónde vives?
Where were you born? = ¿Dónde naciste?
Where was he born? = ¿Dónde nació él?
Where was she born? = ¿Dónde nació ella?
Autonomous community: comunidad autónoma

RIGHTS AND RULES (derechos y deberes)

Country: país
citizen: ciudadano
public services: servicios públicos
Schools: colegios
hospitals: hospitales
parks: parques
transport: transporte
rubbish collector: recogedor de basura

Espero que esta información sea de su interés y les sea útil.
Les deseo una buena tarde.

jueves, 14 de enero de 2016

English - Inglés - unidad 3

A partir de mañana empezamos con la unidad 3 de inglés. Ruego revisen los libros de actividades de inglés, sobre todo la unidad 2, ya que he visto fallos que aún están sin revisar.

En el tema 3 se estudiarán :

  • Partes del cuerpo
  • Vocabulario relacionado con el circo. 
  • Vocabulario extra
  • Repaso: números del 1 al 10
  • Repaso: juguetes
Estructuras:
I've got: tengo
My friend has got: Mi amigo tiene...
He's got: Él tiene
She's got: ella tiene

This is me: Éste soy yo. 
This is my body: este es mi cuerpo. 
Let's make... : Hagamos. 
How are you today ? ¿Cómo estás hoy?
I'm sad: estoy triste
What colour is your hair? ¿De qué color es tu pelo?
What colour are your eyes? ¿De qué color son tus ojos?
My hair is... = mi pelo es..
My eyes are... = mis ojos son..

British Culture: 
"Circus Day"

Phonics: "H" (sonido h) 

Como podrán observar este tema está íntimamente relacionado con el tema de ciencias. 

Espero que esta información les sea de utilidad. 

Un saludo, que tengan una buena tarde. 

Natural Science - Ciencias Naturales

Estimados padres,
Esta semana hemos empezado con la unidad 2 de ciencias naturales. En este tema deberán aprender las partes del cuerpo; Las secciones del cuerpo: cabeza, tronco, extremidades; Las partes del cuerpo que usamos en diferentes acciones y deportes; la diferencia entre huesos y músculos; los 5 sentidos

Por supuesto, todo ello en inglés.

Vocabulario útil:
Run: correr
Stamp: Zapatear
Clap: dar palpas.
All about me: todo sobre mí.

Hands: manos
Legs: piernas
Feet: pies

I can run with my legs: Puedo correr con mis piernas
I can clap with my hands: puedo hacer palpas con mis manos
I can stamp with my feet: Puedo zapatear con mis pies.

HEAD: Cabeza
TORSO: tronco
LIMBS: extremidades.

PARTS OF BODY (partes del cuerpo) 

arm: brazo                                   hand: mano
Tummy: barriga                          fingers: dedos
Bottom: culo                               leg: pierna
foot: pie                                       toes: dedos de los pies

FACE (Cara)
Eyelashes: pestañas            eyebrows: cejas
eyes: ojos                            nose: nariz
Ears: orejas                         mouth: boca
Cheeks: mejillas                 chin: barbilla

JOINTS (articulaciones) 
Neck:cuello                  wrist: muñeca                 elbow: codo         ankle: tobillo
shoulder: hombro         hip: cadera                      knee: rodilla


THE FIVE SENSES (los cinco sentidos)*
See: ver
Hear: oir
Smell: oler
Taste: saborear
Touch: tocar

(*) En realidad los cinco sentidos en inglés se dicen de manera diferente, pero para ellos es más fácil recordar las acciones. Por ello se estudian los verbos. El curso que viene recordarán los verbos y aprenderán los cinco sentidos per se.

Espero que esta información les ayude.
Un saludo, que tenga buena tarde.

Reunión de padres

Hoy hemos entregado una circular informativa sobre la reunión de padres de los cursos de 1º que tendrá lugar el próximo martes 19 de Enero a las 16:10. 

Que pasen una buena tarde. 

jueves, 17 de diciembre de 2015

Tareas de Navidad

Para la Navidad, los alumnos se llevarán los libros a casa para que revisen, ya que a la vuelta habrá examen de la unidad 2 de ciencias sociales. Y otro de la unidad 2 de inglés, tan pronto como lo terminemos.

De tareas:
Revisar vocabulario, cantar canciones y hacer los ejercicios en los libros digitales que han instalado en los ordenadores.

De ciencias sociales: Los ejercicios que nos queden por ver o hacer del Activity Book de sociales. Así como  unas fotocopias que voy a mandar hoy o mañana. Debe traerlos ya después de Navidad.

De Inglés, revisar vocabulario, y hacer las páginas del activity book 23 y 24.

Por lo demás, si me da tiempo, volveré a colgar links para que revisen.

Un saludo cordial.

Merry Xmas

Sobre los exámenes

Perdone que no haya contestado al comentario de los exámenes, no he tenido ocasión de verlo. Mi intención era enviarlos a casa, pero al faltar alumnos y tener que repetirlos en diferentes ocasiones me ha sido imposible.

Cualquiera que quiera verlos, estoy a su disposición. Espero que en el 2º trimestre se enfermen menos y sea todo más fácil.

Un saludo cordial.

Sobre las fiestas de Navidad

Estimados padres,
Se han mandado dos circulares en las que se informaba de la programación de Navidad.

Eso era para todo el colegio. Para las clase de 1º A y 1º B decirles que pueden venir disfrazados del cualquier personaje relacionado con la navidad. Vamos a cantar "12 days of Xmas" en inglés, con lo que si quieren venir con algún detalle sencillo (Cuernos de reno, gorro de papá Noel, etc) sería más que suficiente. Lo dejamos a su elección. Después de los Villancicos se suele hacer una fiesta para la cual suelen traer refrescos sin cafeína, batidos, zumos y algo para picar.

Todos traen muchas cosas y suelen sobrar, lo cual es una pena. Con lo que para organizarnos mejor hemos pensando que del 1 de la lista al 8 de ambas clases traigan bebida y resto el picoteo (patatas, palomitas, etc..)

Decirles que hoy desde el área de inglés hemos trabajado con Mr. Grinch, un personaje malo que no creía en la Navidad y robaba los regalos y comida a los niños. Sin embargo, su corazón cambió y se hizo más grande al darse cuenta de que la Navidad es mucho más que eso. es AMOR. Los niños de 1º A y 1º B han escrito sus mensajes dando las gracias a un compañero de clase:

"Thank you, Rafa for being a good friend"