martes, 16 de febrero de 2016

Dibujos animados en inglés


Queridos padres,
He encontrado este link de internet con dibujos animados en inglés, por si desean que sus hijos puedan hacer más oído a la vez que se divierten. Suelen durar unos 23-27 minutos, el tiempo ideal para verlos después de hacer los deberes, antes de cenar o el fin de semana.

http://www.neoxkidz.com/dibujos-ingles/

Espero que sean de su agrado y de su interés.

Que pasen una buena tarde.

jueves, 11 de febrero de 2016

Inglés: empezamos la unidad 4 la semana que viene

English - UNIT 4 FANTASTIC FOOD (comida fantástica)

Vocabulario básico:
cake: pastel, tarta
chicken: pollo
chips: patatas fritas
eggs: huevos
fish: pescado
fruit: fruta
ice cream: helado
meat: carne
rice: arroz
salad: ensalada
cherry: cereza
cherries: cerezas
coconut: coco
grape: uva
grapes: uvas
mango: mango
lemon: limón
peach: melocotón

VOCABULARIO EXTRA:
bread: pan
burger: hamburguesa
milk: leche
potato: patata
potatoes: patatas
tomato: tomate
tomatoes: tomates

bacon: bacon
breakfast: desayuno
cereal: cereal
food: comida
fruit juice: zumo de fruta
fruit salad: ensalada de fruta
jelly: gelatina
orange juice: zumo de naranja
oranges: naranjas
pasta: pasta
sausages: salchichas
soup: sopa
toast: tostada
vegetables: verduras
delicious: delicioso
healthy: saludable

ACCIONES
cook the food: cocinar la comida
cut the tomatoes: cortar los tomates
make the toast: hacer la tostada
mix the eggs: mezclar los huevos
prepare the tray: preparar la bandeja

VOCABULARIO DE REPASO:
arms: brazos
bananas: plátanos
ears: orejas
eyes: ojos
feet: pies
fingers: dedos
head: cabeza
legs: piernas
mouth: boca
nose: nariz
toes: dedos de los pies
days of the week: los días de la semana
juggle: hacer malabares
toy: juguete

ESTRUCTURAS 
I like.... (me gusta)
I don't like .... ( no me gusta)
Do you like....? (¿Te gusta...? )
Yes, I do. ( Sí, me gusta)
No, I don't. (No, no me gusta)

I'm hungry: estoy hambriento
It's my favourite: es mi favorito
Eating .... is fun to do: Comer .... es divertido.
What's for lunch on  ....(Monday)..? (¿Qué hay de almuerzo el "lunes"?)
We've got ....(sausages) on ..(Monday) : Tenemos  "salchichas" el "lunes".
I mix the eggs: Yo mezclo los huevos
We prepare the tray: Nosotros preparamos la bandeja.
I have eggs: Yo tomo huevos
Calm down: Cálmate/ calmaos.

ESTRUCTURAS DE REPASO 
I've got (rice and eggs): Yo tomo arroz y huevos.
What about you? : ¿Y tú?
What's your favourite food? : ¿Cuál es tu comida favorita?
It's (ice cream) : Es helado.

ESPERO QUE LA PRESENTE INFORMACIÓN LES SIRVA PARA ESTAR ORIENTADOS DE LO QUE SUS HIJOS VAN A ESTAR APRENDIENDO.

Tengan una buena tarde.

Reunión de para la excursión a la "Granja Escolar"

Estimados padres,

Los alumnos llevan una circular informando de la reunión que tendrá lugar el próximo martes 16 de Febrero a las 16:05 para informarles de la salida a la "Granja Escolar" y darles unas pautas sobre ropa, higiene, etc.

Un saludo cordial.

Pasen una buena tarde.

Links para la unidad 3 de ciencias sociales

Estimados padres,

Les indico links donde pueden trabajar y disfrutar sus hijos el tema de seguridad vial, ROAD SAFETY, que estudiamos en la unidad 3 de Ciencias sociales.

Espero que los encuentren interesantes y les sirvan de ayuda.

Un saludo cordial.

Pasen buena tarde.




miércoles, 10 de febrero de 2016

Para practicar el abecedario en inglés

Estimados padres, 
llevamos unas semanas practicando el abecedario en inglés. Aquí les indico un link de youtube donde "Dora la exploradora" (Dora, the explorer) les ayuda a encontrar las letras. Espero que les guste y les divierta a la vez que aprenden. 

https://www.youtube.com/results?search_query=english+alphabet+game

lunes, 1 de febrero de 2016

SOCIAL SCIENCE (Ciencias sociales)

UNIT 3: WHERE I LIVE (unidad 3: Donde vivo)

El miércoles empezaremos con el siguiente tema de ciencias sociales.
El vocabulario y las estructuras que se verán son los siguientes:

TRANSPORT (transporte) 

Car: coche
Van: furgoneta
Lorry: camión
Bicycle: bici
Bus: autobús
Motorbike: moto

He is walking: Él está caminando
She is driving: Ella está conduciendo
He is shopping: Él está comprando
She is crossing the road: Ella está cruzando la calzada
He is taking out the money: Él está sacando dinero.
She is riding a bike: Ella está montando en bici.
He is reading: Él está leyendo.
She is cleaning: Ella está limpiando.

LOOK LEFT- LOOK RIGHT (mirar a la izquierda - mirar a la derecha)

Este concepto ya lo están estudiando en español pero siguen confundiendo izquierda y derecha. Les animo a que les pregunten en el día a día cosas como. ¿Cuál es tu mano derecha? ¿y tu pierna izquierda?
De esta manera les será más fácil adquirirlo en inglés.

Road: carretera
traffic lights: semáforos
Pedestrian crossing: paso de cebra
red man: muñeco en rojo (del semáforo)
green man: muñeco en verde (del semáforo)
Wait: esperar
Look both ways: mirar a los dos lados
Cross: cruzar

IN THE STREET (en la calle)
Bin: papelera
street light: farola
pavement: acera
road sign: señal de tráfico
playground: zona de recreo
bench: banco (para sentarse)


What can you see? = ¿Qué puedes ver?
In my street, I can see a bench: en mi calle, puedo ver un banco (de sentarse)

ROAD SAFETY (seguridad vial)

stop: parar
look: mirar
listen: escuchar
think: pensar
stand: permanecer de pie

WE TRAVEL ON LAND, WATER AND IN THE AIR
On land: por tierra
on water. por agua
in the air:  por aire


 I LIVE IN SPAIN 

There are: hay
I live: yo vivo
I was born in: Yo nací en...

Where is ...? = ¿Dónde está?
Where do you live? ¿Dónde vives?
Where were you born? = ¿Dónde naciste?
Where was he born? = ¿Dónde nació él?
Where was she born? = ¿Dónde nació ella?
Autonomous community: comunidad autónoma

RIGHTS AND RULES (derechos y deberes)

Country: país
citizen: ciudadano
public services: servicios públicos
Schools: colegios
hospitals: hospitales
parks: parques
transport: transporte
rubbish collector: recogedor de basura

Espero que esta información sea de su interés y les sea útil.
Les deseo una buena tarde.

jueves, 14 de enero de 2016

English - Inglés - unidad 3

A partir de mañana empezamos con la unidad 3 de inglés. Ruego revisen los libros de actividades de inglés, sobre todo la unidad 2, ya que he visto fallos que aún están sin revisar.

En el tema 3 se estudiarán :

  • Partes del cuerpo
  • Vocabulario relacionado con el circo. 
  • Vocabulario extra
  • Repaso: números del 1 al 10
  • Repaso: juguetes
Estructuras:
I've got: tengo
My friend has got: Mi amigo tiene...
He's got: Él tiene
She's got: ella tiene

This is me: Éste soy yo. 
This is my body: este es mi cuerpo. 
Let's make... : Hagamos. 
How are you today ? ¿Cómo estás hoy?
I'm sad: estoy triste
What colour is your hair? ¿De qué color es tu pelo?
What colour are your eyes? ¿De qué color son tus ojos?
My hair is... = mi pelo es..
My eyes are... = mis ojos son..

British Culture: 
"Circus Day"

Phonics: "H" (sonido h) 

Como podrán observar este tema está íntimamente relacionado con el tema de ciencias. 

Espero que esta información les sea de utilidad. 

Un saludo, que tengan una buena tarde.