lunes, 30 de mayo de 2016

Flat Stanley

Estimados padres,

Me llamo Flat Stanley. Fui creado por Jeff Brown. He vivido muchas aventuras viajando por todo el mundo. Van a contar mi historia en primero del CEIP Pasamonte. Y van a proponer un proyecto para este verano.


Aquellos padres que lo deseen pueden ayudar a sus hijos a crear su propio Flat Stanley y llevarlo de vacaciones con ellos. Podrán fotografiarme en cualquier sitio del mundo que vayan a visitar y enviar mi foto a la profe a la dirección de correo abajo indicada, para que se pueda publicar en el blog.

Para respetar el derecho a la intimidad de los menores, no se incluirán imágenes de niños ni tampoco sus nombres. Si lo desean, podrán indicar sus iniciales. Ejemplo, si yo me llamara Francisco Polonio Ruiz, indicaría: F.P.R.

Al comienzo de curso, durante los primeros días, veremos los diferentes lugares en los que he estado durante todo el verano. Este es un proyecto divertido para fomentar el conocer otras culturas, visitar monumentos, y adquirir cultura general.
¡Anímense!

Nos vemos a la vuelta del verano.

Saludos,
Flat Stanley de 1º de CEIP Pasamonte.

Correo: crazyforlearning@gmail.com

viernes, 27 de mayo de 2016

El martes día 31 empezamos la unidad 5 de ciencias naturales: Animals (animales)

En este tema estudiaremos:


  • El reino animal
  • Vertebrados e invertebrados
  • Animales domésticos y animales salvajes

Vocabulary: (mucho de este vocabulario se ha estudiado ya en inglés)
pig: cerdo
goat: cabra
frog: rana
beetle: escarabajo
Snake: serpiente
vulture: buitre
Blackbird: mirlo
tortoise: tortuga/galápago
hedgehog: erizo
fish: pez
butterfly: mariposa

Living: seres vivos
Non-living: seres inertes

Fur: piel (de pelo largo)
beak: pico
feathers: plumas
soft: suave
wiggly: ondulado, serpenteante
amazing: sorprendente
rabbit: conejo

Structures:
What is your favourite animal? (¿Cuál es tu animal favorito?)

My favourite animal is.... (Mi animal favorito es...)
I love... = me encanta/n....
I like...= me gusta/n....

Which group does it belong to? (¿A qué grupo pertenece?)

Extra vocabulary: 
Vertebrates: vertebrados
Invertebrates: invertebrados
Mammal: mamífero
Bird: pájaro
Reptile: reptil
Amphibian: anfibio
Fish: pez
Wings: alas
tail: cola
scales: escamas
moist skin: piel húmeda
gills: branquias
Fins: aletas

How do animals move? (¿Cómo se mueven los animales?)

Walk: caminar
Run: correr
Fly: volar
Swim: nadar
Slither: arrastrarse

Animals live on land and in water (los animales viven en la tierra y en el agua)  

land: tierra
water: agua
Where do they live? (¿Dónde viven?)
Where does your favourite animal live? (¿Dónde vive su animal favorito?)

Domestic and wild animals (animales domésticos y animales salvajes) 

Dog: perro
Cat: gato
hen: gallina
chick: pollito
cockerel: gallo
pig: cerdo
piglet: cerdito
horse: caballo 
Foal: potro 

Giraffe: jirafa
zebra: cebra
Crocodile: cocodrilo
Elephant: elefante

Is it a domestic/wild animal? (¿Es una animal doméstico o salvaje?)

Do you have a pet? (¿Tienes una mascota?)


EXTRA STRUCTURES

A...... is a vertebrate.
A ..... is an invertebrate.
A ... is a carnivore.
A .... is a herbivore.
A....... is oviparous.
A ...... is viviparous. 

Espero que esta información les sea interesante y de utilidad. 

Un saludo cordial. 

Tengan un buen fin de semana.  





lunes, 23 de mayo de 2016

EXAMEN UNIDAD 5 CIENCIAS SOCIALES

Estimados padres,

Esta semana terminaremos la unidad 5 de ciencias sociales.

El examen será el día 30 de Mayo, lunes.

Enviaré a casa los libros para que revisen y las fichas de tarea para el fin de semana para terminarlas.

Un saludo cordial.

jueves, 19 de mayo de 2016

Ropa perdida

En la clase hay 3 guantes y los alumnos no los reconocen. Me consta que también hay ropa en la caja y en la percha de objetos perdidos. Ellos no recuerdan sus pertenencias sobre todo si no están marcadas o si se parecen a las de otros alumnos.
Ruego pasen por donde se suelen colgar los objetos perdidos.

Se ha perdido un pañuelo blanco del traje típico de "chulapa", así como el colgador donde venía la ropa. Si alguien por confusión lo tiene en casa, ruego lo traigan a clase.

Gracias.

Salida al parque con los mayores el día 23 de Mayo

Quisiera recordarles que tenemos, el próximo lunes día 23 de Mayo, la salida al parque con los mayores, actividad organizada por la Junta Municipal de Distrito.

Preparen una gorrita para el sol, botella de agua, crema solar (puesta en casa) y desayuno. Deberán traer igualmente la mochila, ya que habrá clase normal a primera hora y por la tarde.

Ruego traigan las autorizaciones para salida, ya que sin ella los alumnos no podrán venir.

Un saludo cordial.


Empezamos con la unidad 7 de inglés la semana que viene

Estimados padres,

Ya publiqué el vocabulario y las estructuras de este tema. Les informo de que la semana que viene lo comenzamos.

Un saludo cordial.