miércoles, 21 de diciembre de 2016

Una historia de superación.

Estimados padres,

Permítanme escribir sobre una historia de superación de uno de mis antiguos alumnos. Aún estoy emocionada tras haber recibido esta buena noticia.

Tuve la oportunidad de trabajar en el centro de Adultos de Navalcarnero preparando a los alumnos para obtener el título de secundaria. Entre 25 alumnos, destacaban dos por su mayor edad y su madurez. Ambos se esforzaron muchísimo y consiguieron aprender y sacar las asignaturas. Sin embargo, en el último examen de ciencias sociales, uno de ellos, se rindió y por miedo al fracaso, no se presentó al examen. Este chico, casado y padre de dos hijos por entonces, tiró la toalla, aún habiendo estudiado muchísimo, por miedo a suspender. Hablé con él y le dije: "Sé el esfuerzo que has hecho, has estudiado, debates en clase, participas, expones tus ideas, y demuestras que lo sabes. Deberías haberte presentado. Sé que puedes y lo vas a conseguir."

Hoy, 21 de Diciembre de 2016, como seis años más tarde, me ha enviado la foto de su título de formación profesional. Casado, con tres hijos ahora, lo ha conseguido.

Me ha escrito para darme las gracias. "¿Por qué?" -Le he preguntado.  "Yo no he hecho nada. Lo has hecho tú sólo".
"Auxi, creíste en mí más que yo mismo. Gracias por creer en mí."

Comparto esta bella historia ya me parece adecuada ahora que se aproximan fechas de buenos deseos y felicidad.

Decidle que sigo "creyendo en los alumnos, en su potencial".

"FELICES FIESTAS" - CREO EN SUS HIJOS.

Mis mejores deseos.
A. N. R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario